En el marco de la conmemoración de los 100 años de la Reforma Universitaria y de los 70 años de la sanción del Decreto N° 29337 del 22 de noviembre de 1949 que suprimió los aranceles universitarios para establecer la gratuidad de dicho nivel, el Consejo Académico de la FCH UNICEN (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires) otorgó el aval para la creación del aula sobre la Reforma y la gratuidad de la enseñanza universitaria en el aula 4.

La implementación de este espacio tiene como propósito dejar una huella material de acontecimientos tan significativos en la lucha por la educación pública en el país y la democratización en el acceso a la educación superior.

Durante el segundo cuatrimestre tenemos previsto la realización de una presentación de libro y un conversatorio sobre la universidad pública argentina, su historia, actualidad y desafíos. Asimismo y para completar el señalamiento del aula, se prevé para  noviembre la inauguración de la intervención de una de las paredes en referencia a la implementación de la gratuidad a partir de 1949.