En 2019 tenemos muchos motivos para celebrar. La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) cumple 46 años de camino recorrido en la educación superior, pública e inclusiva. Pero, también, nos sumamos a la agenda nacional de conmemoraciones de los 70 años del establecimiento de la gratuidad universitaria en la Argentina. ¡Sin olvidar del Centenario de la Reforma Universitaria!

Estas fechas nos motivan e inspiran. Por ello, la Subsecretaría de Comunicaciones convoca a la comunidad universitaria y a la sociedad santiagueña en general, a participar del concurso fotográfico no profesional con el objetivo de homenajear al estudiante y su derecho a la educación universitaria.

Buscamos capturar momentos de la vida universitaria, a donde el protagonista sea el estudiante, nuestro gran pilar. El derecho a la educación integral, la enseñanza y el aprendizaje en aulas públicas, la práctica deportiva y su confraternización. La ciencia, la tecnología y la transferencia. Los estudiantes y la integración, el territorio, la diversidad.

BASES Y CONDICIONES

QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR: Podrán participar del concurso miembros de la comunidad de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Unidades Académicas, Programas, Escuela de Artes y Oficios y Escuela para la Innovación Educativa;  y personas de la sociedad en general, sin distinción de nacionalidad.

El participante deberá ser mayores de 17 años de edad y no dedicarse a la fotografía de manera profesional, ya que el concurso es de carácter amateur.

CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN: El participante deberá ingresar a la página www.unse.edu.ar donde podrá visualizar el acceso al concurso fotográfico. Una vez ingresado a este espacio, deberá completar un formulario de inscripción siguiendo los pasos que en esa página se indica, mencionando nombre y apellido, DNI, teléfono, correo electrónico y aceptación de bases y condiciones. El formulario incluirá un espacio de descripción, donde el participante podrá incluir el nombre de la fotografía si lo tuviera, o algún aspecto conceptual.

Se podrán subir hasta 2 (dos) fotografías,  en formato JPG RGB compresión no menor a 10 de calidad, tamaño mínimo de la imagen: 2.560 x 1.920 pixels = 5 megapixeles, tamaño máximo de la imagen: 4.128 x 3.096 pixels = 13 megapixeles.La participación es completamente gratuita.

SOBRE LAS OBRAS: Las fotografías deben ser inéditas y originales. No se aceptan intervenciones digitales, excepto ajustes de encuadre, color o contraste.

PLAZOS DE ENTREGA DE MATERIAL:El inicio del concurso será el 22 de abril de 2019 y se extenderá hasta el 20 de mayo de 2019 inclusive.

EVALUACIÓN: Los trabajos serán evaluados por un Jurado integrado por miembros internos y externos a la UNSE, que valorarán aspectos técnicos, artísticos y conceptuales, teniendo en cuenta el tema seleccionado para el concurso.

Del total de fotografías enviadas y aprobadas por el Jurado, se realizará una selección de veinte (20) obras, que formarán parte del grupo finalista de donde se elegirá UN (1) GANADOR/A y CINCO (5) MENCIONES ESPECIALES.

PREMIOS Y MENCIONES

• El ganador/a del concurso recibirá el premio de una Tablet, más certificado.
  • Quienes reciban las menciones especiales serán premiados con accesorios para fotografía, más certificado.
  • Las veinte (20) obras del grupo finalista formarán parte de una exposición en el marco del 46º aniversario de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, que será expuesta en las tres sedes de la Universidad y sedes del interior provincial.

Estos trabajos también serán expuestos digitalmente en la web de la Universidad y formarán parte de la Galería de Imágenes.

ENTREGA DE PREMIOS Y DISTINCIONES:El acto se realizará el día 31 de mayo, a las 10 hs, en la Sala Domingo Bravo (anexa al Paraninfo), previa invitación pública de participantes y público en general.

USO DE MATERIAL: Los autores de los trabajos premiados y distinguidos autorizan a que sus obras sean exhibidas, publicadas y/o utilizadas según considere la UNSE, mencionándose en todos los casos el nombre del autor, quien conserva sus Derechos de Propiedad Intelectual (Ley 11.723). No podrán reclamar ningún tipo de pago, retribución u otras recompensas.

Participá, ingresando en el siguiente formulario: https://forms.gle/xNxBc9wkzdF2YVvm9