El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunió en la provincia de Córdoba en ocasión del 81° Plenario de Rectores con la organización de la Universidad Nacional de Córdoba y eligió nuevas autoridades. El encuentro sirvió de marco para iniciar las actividades que este Consejo llevará a cabo durante 2019 con motivo de conmemorar 70 años de gratuidad universitaria en el país.

Autoridades universitarias y representantes gremiales y estudiantiles participaron del multitudinario acto. El Lic. Jaime Perczyk, presidente del CIN, subrayó: “Comenzamos a conmemorar un hecho trascendente que hace a nuestro sistema casi único. Queremos hacer memoria con otros, no historia, y por eso hoy nos juntamos todos a recordar”.

Por su parte, el Dr. Hugo Juri se emocionó al asegurar: “La gratuidad no alcanza; la universidad tiene que estar donde está la gente. Desde el CIN nos proponemos buscar maneras de llegar a todos los ciudadanos argentinos”.

Para finalizar, el Cont. Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, refirió su experiencia en la universidad y llamó a no olvidar la responsabilidad del Estado en asegurar una educación pública de calidad: “Más allá de la importancia de la anécdota personal de cada uno de nosotros, esta es nuestra universidad pública. Es sinónimo de justicia social. Es nuestro tesoro”.