En el marco de la conmemoración de los 70 años del establecimiento de la gratuidad universitaria en Argentina que se celebran este año, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) organizará un taller internacional el próximo 19 de agosto en su sede de Buenos Aires.

Bajo el título “El rol y la perspectiva de la gratuidad de la enseñanza superior en los procesos educativos de América Latina y el Caribe”, se espera contar con la participación de autoridades y miembros de las universidades y de los consejos de rectores de la región. La participación requerirá una inscripción previa.

Este evento se enmarca en las actividades que se proyectan para este año que iniciarán con un acto en el marco del 81° Plenario de Rectores que se llevará a cabo en Córdoba el 8 y 9 de abril. En ese sentido, se desarrollará una página web que contendrá una agenda pública de actividades y un catálogo completo de las producciones gráficas, radiales y audiovisuales de las instituciones universitarias públicas relacionadas con la temática.