Con el deseo de conmemorar el 70° aniversario de su establecimiento y recordar la importancia de su afirmación en la vida democrática del país, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se propuso invitar a distintos referentes graduados y estudiantes de nuestro sistema para que compartan su experiencia y analicen el lugar de la gratuidad universitaria hoy.

Así, se presenta la entrega # 1 de la serie de micros audiovisuales Yo creo en la universidad pública y gratuita que realizó el Departamento de Prensa y Comunicación Institucional de este Consejo con la colaboración en la postproducción de Mundo U y las diferentes áreas de comunicación de sus instituciones universitarias miembros.

En esa línea, las rectoras y los rectores, investigadores, periodistas, docentes, escritores, funcionarios públicos, pensadores y otros tantos estudiantes con aspiraciones de alcanzar sus preciados títulos refirieron el aprendizaje que el paso por las aulas de la universidad pública conlleva.

Además, se espera que estas reflexiones sirvan de marco para el análisis que se propone el taller internacional “El rol y la perspectiva de la gratuidad de la enseñanza superior en los procesos educativos de América Latina y el Caribe” el próximo 19 de agosto en Buenos Aires.