El 22 de noviembre se van a cumplir 70 años de la firma y promulgación, en 1949, del Decreto 29.337, mediante el cual el entonces presidente argentino Juan Domingo Perón estableció la Gratuidad de la Enseñanza Universitaria.

Recién en 2007, bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, esta medida se reconoció como una bisagra en la vida argentina. Ese año, el Congreso de la Nación estableció la fecha como Día Nacional de la Gratuidad Universitaria.

Ante la inminente conmemoración, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) viene trabajando en ese sentido y presentó un sitio web especial, donde convergerán las acciones de las instituciones universitarias y producciones audiovisuales alusivas, más normativa y otras novedades.

En este marco, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) lanza una convocatoria propia, destinada a los distintos espacios de trabajo de Rectorado y las cuatro facultades, en las distintas sedes, para que propongan actividades que aborden la conmemoración desde la especificidad de cada área.

Esta convocatoria quedó formalizada mediante Resolución N°320-19, fechada el 22 de abril.